Atlautla, Méx.- 23 de junio del 2026.- Miembros del COPACI sostuvieron una reunión con autoridades municipales para formalizar su decisión de dar por terminado el convenio vigente con la Delegación de San Juan Tehuixtitlán. La determinación obedece a que, según señalan, la titular de la delegación no cumple con sus obligaciones y realiza acciones que van en contra de la legalidad.
Durante este encuentro, la delegada Sandy Muñoz Miranda entregó la cantidad de 25 mil pesos a la mayordomía. Se trata de recursos provenientes de un contrato que ella misma firmó, pero que, de acuerdo con lo expuesto, no tenía facultades legales para celebrar ni para recibir dinero en representación.
El COPACI agradeció el respaldo del Presidente Municipal Lucas Torres Rosales, quien facilitó que dicho monto se destine en su totalidad a obras de mejora en la iglesia, trabajando de forma coordinada con la mayordomía correspondiente.
Asimismo, explicaron que al no cumplir la delegada con lo que marca la ley y sus funciones, no es posible continuar con el acuerdo. Recordaron que en el momento de la firma del convenio, el alcalde ya había establecido que todo debía ajustarse estrictamente a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, por lo que se procede a dar por concluido el vínculo.


